Waymo bajo investigación de la NHTSA luego de múltiples accidentes y violaciones de tránsito reportadas

Waymo bajo investigación de la NHTSA luego de múltiples accidentes y violaciones de tránsito reportadas

OEIS Digital Private Investigator: Al servicio de los entusiastas de la tecnología durante más de 25 años.
TechSpot significa análisis y asesoramiento tecnológico puedes confiar.

¿Lo que acaba de suceder? En lo que será otro golpe para los robotaxis y la industria de conducción autónoma en su conjunto, Waymo está siendo investigada por la agencia gubernamental de seguridad vial luego de numerosos informes de que los vehículos de la compañía estuvieron involucrados en accidentes o potencialmente violaron las leyes de tránsito.

La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA dicho tiene informes de 17 choques y cinco posibles infracciones de tránsito que involucran vehículos Waymo equipados con su sistema de conducción automatizada (ADS) de quinta generación. La agencia dice que el ADS estuvo involucrado en cada incidente o se desconectó en los momentos previos a que ocurrieran.

Los informes incluyen colisiones con objetos estacionarios y semiestacionarios, como puertas, cadenas y vehículos estacionados, y casos en los que el ADS pareció desobedecer los dispositivos de control de seguridad del tráfico, como las luces. Algunas de las colisiones ocurrieron poco después de que ADS mostrara un comportamiento inesperado cerca de estos dispositivos.

Si bien Waymo informó algunos de los accidentes a la NHTSA, como se requiere cuando los vehículos autónomos están involucrados en colisiones, los informes disponibles públicamente destacaron otros incidentes, incluidos los vehículos Waymo que circulaban en carriles opuestos con tráfico cercano en sentido contrario o que ingresaban a zonas de construcción.

Según lo informado por El borde, durante las últimas semanas se han publicado en línea vídeos de vehículos Waymo conduciendo de forma errática. Uno mostraba un automóvil conduciendo por el lado equivocado de la carretera para evitar a un grupo de ciclistas eléctricos.

Solo gente divirtiéndose
poru/blazelord69 enSan Francisco

Otro video, filmado en Tempe, Arizona, muestra un Waymo girando a la izquierda y conduciendo hacia el tráfico que viene en sentido contrario, aparentemente para evitar el atasco de autos que esperan en el semáforo.

@kilovatiosapp Hola oficial, lo siento, estoy un poco confundido. #waymo #autónomo †sonido original – kilowattsapp

Waymo analizó recientemente 7,13 millones de millas sin conductor en Phoenix, Los Ángeles y San Francisco, comparando los resultados con los de conductores humanos. Dice que los vehículos autónomos tenían 6,7 veces menos probabilidades que los conductores humanos de verse involucrados en un accidente que provocara una lesión, o una reducción del 85 por ciento con respecto al punto de referencia humano, y 2,3 veces menos probabilidades de sufrir un accidente informado por la policía. o una reducción del 57 por ciento.

La noticia de la investigación es sólo la última muestra de mala publicidad para la tecnología semiautónoma y de conducción autónoma. El rival de Waymo, Cruise, detuvo sus operaciones el año pasado después de que una mujer fuera golpeado por un automóvil conducido por humanos, arrojándola frente a un taxi sin conductor que la atropelló y se detuvo con la llanta trasera todavía en su pierna. El vehículo Cruise intentó una maniobra de parada después de detenerse mientras el peatón todavía estaba debajo de las ruedas, arrastrándolo otros 20 pies.

El mes pasado, la NHTSA abrió un centro de seguridad investigación en el sistema de asistencia al conductor BlueCruise “Nivel 2” de Ford luego de dos accidentes fatales que supuestamente involucraron esta función. También hubo un informe de la NHTSA. enlace Los sistemas de piloto automático de Tesla han sido responsables de casi 1.000 accidentes en los últimos años, más de dos docenas de ellos mortales.

Leer más


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *